GALLETAS LINZER

Unas deliciosas galletas para cualquier momento,  muy bien el paso de los días guardadas en una caja metálica, además son un regalo artesano estupendo.

INGREDIENTES
- 260 grs. de harina de trigo.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 120 grs. de almendra molida.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 110 grs. de mantequilla en pomada.
- 60 grs. de azúcar.
- 1 huevo.
- ralladura de limón
- mermelada al gusto (yo utilicé de frambuesas)

PREPARACIÓN:
Tamizar y mezclar en un bol la harina de trigo, almendra, levadura, canela y sal. Reservar.
Verter la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora/amasadora y batir muy bien, añadir el huevo y seguir batiendo. Añadir la ralladura, mezclar de nuevo.
Añadir poco a poco la mezcla de harina, sin batir, solo mezclando hasta que la harina se incorpore.
Hacer una bola sobre la mesa con la mezcla, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante 30 m. como mínimo.
Estirar la masa pasado el tiempo con un grosor de 2,5 mm y cortar una cantidad sin agujerito y la misma con el. (hay cortadores especiales para estas galletas pero si no tenemos y/o no queremos comprarlo no pasa nada, con un cortador que nos guste y por ejemplo una boquilla para hacer una forma redonda para hacer el agujero nos vale)
Hornear a 180ºC durante 10/12 minutos ( estarán blanquitas y blandas pero luego terminan de hacerse y si nos pasamos luego no quedan bien), sacar y enfriar sobre una rejilla, cuando estén totalmente frías, poner en la que no tiene agujerito un poquito de mermelada y tapar con una de agujerito, espolvorear con azúcar glas y ya está.