PASTELITOS ROSA DE MANZANA


INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 c/s de harina (para la mesa de trabajo) 
- 2 manzanas rojas.
- zumo de medio limón,
- 3 c/s de mermelada de naranja amarga 
- canela molida
- azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:
Las manzanas se deben lavar, y se recomienda que sean ecológicas porque se van a consumir con piel. La elección de la manzana roja es porque su piel hará aún más bonitas las rosas.
Una vez que se han lavado las manzanas, cortar en finas láminas al través, no como cuando se cortan para hacer la tarta clásica. Sumergirlas en el agua con limón y poner el cuenco en el microondas para darles una cocción de unos 3 minutos (comprobar antes de los tres minutos si las manzanas están tiernas, pudiendo doblarse sin romperse), dependiendo del tipo de manzana y también del microondas, el tiempo puede variar.
Extender la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y espolvorear también un poco de harina sobre la masa para que no se pegue. Debe hacerse un poco más fina para que se hornee bien, que no quede cruda. Cortar el hojaldre en seis tiras, una para cada tarta o rosa.
Mezclar en un cuenco la mermelada y aligerarla con un par de cucharadas de agua, poner en el microondas un minuto para que esté más blanda y sea más fácil. Extender un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y a continuación repartir láminas de manzana dejando la parte de la piel sobresaliendo por un lado, espolvorear con canela molida.
Doblar la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y finalmente enrollar empezando de un extremo y sellar presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Para hornearlas se puede utilizar un molde rígido para magdalenas que se deberá engrasar previamente el tiempo de cocción utilizando el molde, a unos 190º C, es de 30/35 minutos aprox.
Servir espolvoreado de azúcar glas