TARTITA DE BOQUERONES

INGREDIENTES:
- 40 boquerones frescos no  muy grandes.
- 6 patatas medianas.
- 8 tomates maduros.
- 2 cebollas grandes.
- 1 ramito de hierbas.
- unas aceitunas negras.
- un chorrito de vinagre de Jerez.
- azúcar morena.
- aceite de oliva.
- 2 cdas. de perejil o cebollino picado.
- sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Limpiar los boquerones y lavarlos a fondo. Dejar escurrir y secar con papel, ponerlos de la forma en la que lo vayamos a presentar: es decir si lo vamos a presentar en redondo pues en forma de roseta y si no pues en cuadrado como en la foto alternando los lomos, colocar sobre papel de horno y hornear rociándolos con un hilo de aceite hasta que estén casi hechos, cuidado con este paso no se hagan demasiado ya que se terminará luego cuando esté todo montado y  quedarían resecos. Sacar y reservar.
Pelar los tomates, despepitar y picar no muy finos, saltear en un poquito de aceite de oliva hasta que estén hechos pero no desechos. Reservar.
Pelar las cebollas en rodajas y caramelizarlas con un chorrito de vinagre y dos o tres cucharadas de azúcar moreno. Reservar.
Cocer las patatas con la piel, pelar y chafar con un tenedor, incorporar un poquito de aceite de oliva o mantequilla al puré y salpimentar, añadir también perejil o cebollino.
Con un aro o molde montar el plato poniendo una capa de puré, presionar e igualar por todos los lados, una capa de cebolla, una de tomate y otra de puré, terminar con los boquerones ( cogerlo con mimo y una espátula grande ), rociar con un hilo de aceite y al gratinador unos dos minutos a tope.
Sacar, espolvorear de perejil o cebollino y servir enseguida.