CONCHAS RELLENAS DE BACALAO Y MEJILLONES GRATINADAS




Una tía mía cuando yo era pequeña me preparaba estas conchas y a mi me parecía en aquel entonces lo más sofisticado del mundo. Me encantaban y me encantan, por eso de vez en cuando las preparo y sigo disfrutando porque mucho años después me siguen pareciendo igualmente deliciosas y las tengo mucho cariño aparte de que es una receta excelente para reciclar alimentos ya sean frescos o preparados.

INGREDIENTES:
- bacalao desalado
- mejillones de lata
- cebolla
- mantequilla
- harina
- leche
- nuez moscada
- sal y pimienta
- queso rallado.

ELABORACIÓN:
Hacer una bechamel pochando la cebollita y añadiendo la harina y la leche, ( las cantidades pues para mi es una cucharada muy colmada de harina por cuarto litro de leche ) estas dos últimas se mezclan en un bol o vaso con la batidora ( es un truqui para que no se hagan grumos, yo no sofrío la harina porque le da un color oscuro, lo que hago para que no sepa a harina es cocerlo durante mínimo 45 minutos )
Añadir cuando esté a la bechamel el bacalao cortado en trocitos pequeños y los mejillones cortados en cuatro. Dejar cocer un par de minutos , salpimentar, espolvorear con nuez moscada rallada y rellenar las conchas.
Espolvoreamos cuando aún esté caliente con el queso rallado, este truqui es para que el queso se integre digamos en la bechamel, a mi me parece además que está mejor luego el gratinado al derretirse parcialmente el queso.
Gratinar a grill moderado/ bajo hasta que estén doraditas y a servir, en este caso yo lo he hecho con berenjena rebozada que he cortado en bastones para poder mojar en salsa de soja. :)