RISOTTO CON TIRABEQUES, SETAS Y BOLETUS CON AJETES

Hoy empiezo una serie de platos dedicados ( suena a colección de algún periódico o a una trilogía de algún autor de moda :) ) a unas personas maravillosas, a si los angeles existieran pues lo serían que han aparecido en mi vida y que ya os he hablado de ellas antes.

Una a una las iré dedicando un plato y hablando un poquito de porqué me siento tan afortunada por haberlas encontrado ¿ o quizás me encontraron a mi ellas porque la necesitaba tanto ?


Da igual, aquí están y quiero como decía en la entrada anterior que estén siempre.

A los que me leeis y no os conozco pero os siento cercanos y me dais mucho cariño con vuestros comentarios, me ayudais sin saberlo sin ser conscientes de ello, quiero también dedicaros un plato y que sepais que siempre habrá un hueco en mi cocina para cocinar, para charlar o para estar en silencio si no quereis decir nada.

Y para empezar una etapa un buen risotto.

RISOTTO DE ARBORIO CON TIRABEQUES, SETAS SHITAKE, BOLETUS DESHIDRATADOS Y AJETES AL AROMA DE PARMESANO REGGIANO



( aclaración a tan tremendo nombre, me lo han pedido por votación popular pero entre nosotros es un risotto con setas basicamente :)))) )




INGREDIENTES:


- arroz arborio o carnoli
- caldo de pollo o si teneis suerte como yo de un cocido alicantino de quitar el sentido y el hambre :)
- mantequilla
- aceite de oliva
- cebolla picada
- fino o vino blanco
- tirabeques, setas shitake, boletus, ajetes todo picadito fino pero no demasiado pequeño.
- queso parmesano reggiano.
- sal


PREPARACIÓN:

- Calentamos el caldo y lo mantenemos caliente para ir añadiendo. En una sartén grande o paellera o cazuela baja ponemos mantequilla y aceite y pochamos a fuego muy suave la cebolla hasta que esté casi transparente, salamos con moderación. Cuando esté añadimos el fino y dejamos evaporar Hip :) perdón, han sido los gases etílicos, ahora es el turno de las setas y demás avios, rehogamos para que tenga ese gustito a guisadito que digo yo, en ese punto es el momento del arroz ( yo más o menos pongo un bol de esos lavafrutas para 3/4 raciones ) rehogamos bien y vamos echando un cazo de caldo, damos vueltas sin parar, despegando las paredes ,fondo y cuando se acabe el líquido otro cazo, así unos 15 minutos . Cuando probemos y esté casi hecho añadimos un poquito de mantequilla y el queso y dejamos 3/4 minutos más.

Servimos enseguida bien caliente.