CARPACCIO DE FRESAS KARMELITA MY FRIEND


Hoy el plato que os presento y comparto con vosotros es un postre que puso ayer Karmelita en su blog, me pareció tan estupendo que no tuve más remedio que hacerlo, es: fácil, delicioso, fino, elegante, de cerrar los ojos y ummmh, de quedar como una reinona, trabajar poco en fin... una maravilla y quiero dedicárselo a ella no solo porque es suyo y lo compartió para deleite de quienes lo hagamos sino por algo más, algo muy importante para mi.

Quiero dedicárselo no a Karmelita de la cocina de la mami sino a Carmen, a mi amiga Carmen.

AMIGA con mayúsculas, de esos amigos que son como decía una canción lo màs cierto en horas inciertas, ha estado de la forma que ha podido por las circunstancias en cada momento conmigo, la he sentido a mi lado siempre y preocupada por mi bienestar, me ha apoyado incondicionalmente, me ha acompañado cuando más lo necesitaba, me ha escuchado los problemas desde el corazón pero razonándome con la cabeza. Sé que puedo levantar el teléfono y tendré al otro lado a alguien que me quiere y se preocupa, eso, lo que he contado y lo que me callo pero las dos sabemos no tiene precio porque no se puede comprar.

Valoro mucho la amistad, las personas de verdad, la bondad y el cariño y creedme que aunque estoy aún triste me siento muy afortunada por lo que la vida me ha dado a cambio de esa tristeza y dolor.
Ojalá en el futuro yo sepa estar a la altura de lo que mereces y de viejitas recordemos estas fresas.

CARPACCIO DE FRESAS AL ALMÍBAR DE MANDARINA CON CHOCOLATE NEGRO Y MENTA


Lo único que he variado ha sido que en vez de zumo de naranja puse mandarina por problemas con la intendencia despensil y añadí una hojita de menta que le quité a la provisión para los mojitos. :)


INGREDIENTES:

- Fresas o fresones
- agua
- azúcar
- zumo de naranja
- ralladura de naranja o en julina fina
- chocolate negro

PREPARACIÓN:

- Preparamos el almíbar con agua, azúcar y el zumo, dejamos cocer hasta que reduzca.

Mientras cortamos en láminas finas las fresas y colocamos bonito en un plato grande.

Cuando enfrie el almíbar lo vertemos por encima de las fresas, decoramos con la ralladura o juliana de naranja/mandarina, una hojita de menta y con unos hilos de chocolate negro fundido en el micro.

Está de cerrar los ojos y decir cual gato ronroneando: ummmhhhhh

( esto lo vi hacer anoche a alguien que no nombro :) )