TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA



Esta tarta la ha hecho creo media comunidad bloguera y forera y la otra media la tiene en mente. Hacedla y pasará a ser una de vuestras favoritas, que cosa más rica, suave, fresca y todo lo que os diga es poco. Una delicia para todos los sentidos y no es dificil además de hacer.

Os copio literalmente y espero que no se moleste la receta de Canelona que es de donde la saqué con alguna variación que he hecho yo que irá en negrita.La hice con la thermomix.

Ingredientes

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina ( utilicé 6 hojas )
-380gr. de leche condensada ( utilicé solo 180 )
-200gr leche entera ( utilicé leche evaporada )
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón ( puse dos )
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

*Preparación Base: Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador. Mousse de Leche Merengada: Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix 21:

1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2º Monté la nata con azúcar glas y a la nevera.
3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80º V1 ( yo dejé infusionar hasta que se enfrió, así conseguir más sabor a leche merengada :) ) . En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón. Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje) Al molde y a la nevera.

NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

NOTAS MÍAS: La hice en moldes individuales y con la base de galleta no muy gruesa. Al no utilizar tanta leche condensada no salió demasiado dulce.