BUÑUELOS DE MANZANA


Cuando empecé a cocinar a mis tiernos 17 añitos, hacía mucho estos buñuelos y no me había vuelto a acordar de ellos hasta que el otro día los vi en una revista.


INGREDIENTES: ( para 6 manzanas, osea una jartura de buñuelos )
- 6 manzanas reineta ( aunque también vale otra variedad )
- 200 grs. de harina
- 2 huevos
- 1 cubilete de azúcar
- 150 ml. de cerveza
- 1 copa de aguardiente de manzana ( yo le puse licor de melocotón )
- sal
- aceite de girasol


PREPARACIÓN: Aunque es con la thermo, es muy fácil adaptarlo. Pelar las manzanas, cortar en rodajas de aprox. 1/2 cm. de grosor y quitar el corazón ( yo lo hice con un cortapastas pequeñito ) Ponerlas en una fuente y espolvorear con parte del azúcar, rociar con el aguardiente. Macerar una hora mínimo. Separar las yemas de las claras y poner en el vaso las 2 yemas junto con la cerveza, la harina, sal y mezclar durante 30 segundos a velocidad 2 . Reservar en un bol. Limpiar y secar el vaso y con la mariposa añadir las claras y una pizca de sal, programar 3 minutos 37º velo. 4 para montar las claras En el bol que teniamos reservada la mezcla unir las claras con cuidado. Pasar las manzanas por esta mezcla y freir en aceite abundante caliente. Colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvorear con el azúcar restante. Yo también le puse canela molida por encima.