PAN DE PRINCIPIANTES







Ya sabía yo que cuando empezara con el tema del pan en casa me iba a pasar como con las conservas que es un sin parar ya sea de obra o pensamiento. Que sensación preparar tu propio pan, el olor y por supuesto el sabor... animaros con este es supersencillo y sale siempre. Lo vi en el blog de canelona y copio de su blog casi íntegra la receta. Yo si deje levar la masa un par de horas, me parecía más pan Aquí recién salido del horno sobre una rejilla para que se enfriara.

Un plano del corte, duró dos dias en perfectas condiciones, bien tapadito con un paño. Luego lo poco que sobró lo tosté y con una mermelada casera y una buena mantequilla para un desayuno de esos de tiempo por delante.
INGREDIENTES:

-175gr de agua.
- 20gr de aceite.
- 15gr de levadura fresca
- 300gr harina de fuerza(luego añadiremos más)
- una cucharita de café de sal

PREPARACIÓN: Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutosse pueden añadir en este paso semillas de lino, sésamo, amapola , etc.) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapapreviamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y dejamos levar al menos una hora en un lugar cálido, luego horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos dorado.

NOTA: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.