TORTILLA DE PRESULES O GUISANTES CON SENDERUELAS




Gracias AIXADALIAS o Ana :), realmente es una tortilla deliciosa y te agradezco que la compartieras en su día.


Va por ti este tuneo con estas setitas ricas.
Yo he puesto unos 400 grs de guisantes y un botecito de senderuelas que he rehidratado en agua.


A continuación copio literalmente la receta de Ana.

""Este plato me trae recuerdos de mi infancia; en primavera, mi madre cocinaba tortilla de guisantes, como mi padre cultivaba para la casa un pequeño huerto, siempre teníamos guisantes frescos y nos gustaban muchísimo en todas las comidas. Esta tortilla solo tiene un truco, que los guisantes sean tiernos y sean pequeñitos y cuanto mas frescos, más dulce y rica saldrá la tortilla.


INGREDIENTES Para 4 personas

- 1 kg. de guisantes (ya pelados)
-5 huevos
aceite y sal

ELABORACION Se ponen los guisantes en una sarten, echamos un poco de sal . Los ponemos totalmente cubiertos con aceite a fuego flojo a caramelizar y los tapamos con una tapadera, moviendo de vez en cuando hasta que estén cocidos en el aceite. Este paso es muy importante, sobre todo la temperatura del aceite, pues si está muy fuerte se quedarán los guisantes tiesos, y tienen que quedar blanditos. Mientras se hacen los guisantes, batimos los huevos en un bol y ponemos sal. Cuando los guisantes estén hechos, les quitamos parte del aceite y echamos sobre ellos el huevo batido, mezclando bien para que el huevo se reparta por toda la tortilla. Seguimos con el fuego muy flojo y con la sarten tapada. Cuando esté cocida por un lado, pero no dorada, le damos la vuelta. Le volvemos a quitar el aceite que haya soltado y metemos los laterales con una espumadera . Le damos vueltas un par de veces para que se haga por el centro y la sacamos al plato. Y tenemos una exquisita tortilla, que se deshace en la boca y con el dulzor de los guisantes, que es inigualable. Se nota que me gusta, jajajajaj ""