PIZZA DE NOTEMENEES





En el foro de karlosnet hay platos clásicos y uno de ellos desde luego para mi va a ser la masa pizza de Nuri, por fin una masa tostadita pero no dura, crujiente y que se puede comer con las manos, rápida, sencilla... vamos que lo tiene todo, copio literalmente de su blog como se hace.


INGREDIENTES:

- 250grs de harina
- 5grs de sal
- 3grs de azúcar
- 15grs de mantequilla, margarina o un chorro de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de levadura activa seca
- 150ml de agua


Calentar el agua hasta que esté tibia, sólo tibia, no caliente. Poner en un vaso. Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla/margarina/aceite de oliva. Remover para que se desuelva la levadura ( si utilizais levadura fresca, disuélvela 1º en el agua antes de añadir los otros ingredientes) Mezclar con la harina dentro de un bol, un plato hondo o en una superficie de trabajo. Amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5 mnts aprox. Tapar con papel film o con un trapdo de cocina y dejar reposar 10mnts. (preparar el relleno y pre-calentar el horno a 180º mientras tanto) Pasados los 10mnts, ya la puedes utilizar.

Esta la hice de gambas, bacon finito, rúcula, champis en láminas mucha mozzarella con su tomate casero de camita y orégano por encima. Deliciosa es poco.