HUEVOS SORPRESA AGRIDULCES

Todos los dias en el foro de karlosnet y en los blogs que visito aprendo algo, te aportan algo y también de vez en cuando algo te sorprende y mucho como es el caso de estos huevos que vi en el blog de Adi ( PAN Y VARIOS ) y no solo la receta sino el truco para cocerlos, os cuento todo después de las fotos.




Lo primero TRUCAZO para cocer huevos. Da igual si vais a cocer uno o cien, poner en un cazo agua fría, vinagre y los huevos, cubrir con dos dedos de agua y cuando empiece a hervir se apaga el fuego, sí, he dicho apagar el fuego, tapar y dejar reposar 20 minutos. Después de este tiempo tendreís un huevo perfectamente cocido y con la yema en el centro . Increible pero cierto.

INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 1 bote de remolacha cocida
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 cebolleta ( esto es lo básico para hacer los huevos agridulces luego podeís rellenarlos como he hecho yo de bocadelia casero de atún o de lo que querais y vuestra imaginación os dicte, pero tened en cuenta que no se deben napar con mayonesas y salsas muy contundentes pues no apreciaríamos el sabor delicado del agridulce )

PREPARACIÓN: Cocemos los huevos como os he explicado más arriba, pelamos y ponemos enteros en un frasco con cierre hermético de cristal ( importante porque el colorante de la remolacha os dejaría creo que uno de plástico bastante feo después ). Escurrimos la remolacha y la añadimos a los huevos junto con la cebolleta cortada finita. Ponemos a calentar en un cazo el líquido de la remolacha. Cuando empiece a hervir añadimos el vinagre y el azúcar, removiendo hasta que se disuelva bien. Cuando se temple vertemos sobre los huevos. Cerramos cuando el líquido esté totalmente frío y dejamos reposar al menos dos dias ( estos mios tenían como dos días y medio casi tres ) ah, un truqui por si no lo sabeis, cortad un poquito de la base de los huevos y así se estarán quietos en el plato perfectamente asentados