EMPANADILLAS DE MERMELADA Y QUESO A LA PUESTA DE SOL VEGUEÑA





Contemplando cada día estas puestas de sol ( anoche eran casi las 10 cuando lo hizo ) compensan los 220 kilómetros que me hago todos los dias ida y vuelta a mi por lo menos.

Después de esto me fuí a mis dominios y parece que me inspiró porque abrí la puerta de la nevera, ví tres botes de mermeladas que ya no tomamos ( desde que hago caseras las otras parece que no existen ) unos quesitos a punto de fosilizarse y unas obleas de empanadillas en un proceso parecido y me dije: vamos a hacerle al soloyo unas empanadillas dulces y esto salió.


INGREDIENTES:
- Obleas de empanadillas
- mermeladas ( estas llevaban de frutos rojos unas, otras de melocotón y otras de ciruela.
- queso fresco o quesitos.
- azúcar
- canela
- aceite de girasol para freir.

PREPARACIÓN: Humedecemos los bordes de las empanadillas con agua, ponemos una cucharada de mermelada y la mitad de un quesito y cerramos, presionando con un tenedor los bordes, así hasta terminar con las obleas. En una fuente ponemos azúcar con canela molida. Freimos en aceite caliente las empanadillas y cuando estén doraditas las escurrimos y rebozamos con el azúcar y canela y a comer.

Mientras hacía las empanadillas mi churri me preparó esta coca-cola ( fijaros en el detalle de la cereza en el borde y del limoncito ) es que cuando quiere es un amor.