BREVAS AL SABAYÓN GRATINADAS


Cuando puso la receta rayo compañero de karlosnet pensé:

- ¡¡ que mala suerte que no me gusten las brevas¡¡

Pero se las hice al contrario y le encantaron. La única variación que hice de la receta original fué que en vez de cava utilicé cointreau y que después de sacar del horno las tosté un poco con el soplete


copio textualmente su rceta.


La breva, del latín bifera, quiere decir que lleva dos veces fruto. Por tanto, es el primer fruto que anualmente da la higuera breval. El segundo fruto, son los higos.Las brevas tiene la piel de color morado, mientras que en los higos su piel es de color verde.

Los ingredientes son pocos y asequibles. Debemos tener:
2 brevas 2 yemas 2 cucharadas soperas bien servidas de azúcar 1 copa de cavay, para espolvorear azúcar y canela. Lo primero que vamos a hacer es el sabayón.Para ello, ponemos en una olla, agua a calentar, introducimos un bol en donde hemos puesto el azúcar, las yemas y el cava. Batimos bien los ingredientes y lo vamos haciendo, al baño María, hasta que aumente su volumen y la mezcla se vuelva esponjosa. Cuando lo tenemos, repartimos en platos y dejamos enfriar.

Mientras, pelamos las brevas y las cortamos en rodajas no muy gruesas.Una vez frío el sabayón, colocamos encima las rodajas de breva, y espolvoreamos con azúcar y canela. Calentamos el horno y gratinamos a 180º durante 5 minutos. Se puede comer tanto caliente como frío.