CREPES NOIR O DE TINTA DE CALAMAR RELLENOS DE MARISCO CON SALSA MARISQUERA





Hace unos dias mi churri me dijo que tenía que hacerle crepes , yo sabía que se refería conociéndole a dulces pero no pregunté y él no lo aclaró así que... hice estas.
INGREDIENTES:

crepes:
- 125 grs de harina
- 3 huevos
- 20 grs. de mantequilla
- 1/4 lts. de leche
- 15 grs. de azúcar
- un pizca de sal
- 4 bolsas de tinta de calamar ( yo por si acaso las hago con un poquito de aceite antes en un cacito o sartén por aquello de que en crudo son tóxicas y más vale prevenir )
Batir todos los ingredientes y dejar reposar al menos 1 hora.

Salsa marisquera.
- cáscaras de gambas o langostinos
- brandy
- un par de cucharadas de tomate frito
- un poquito de agua
- aceite de oliva
Sofreimos las gambas en el aceite, cuando estén vertemos el brandy y flambeamos, al apagarse las llamas añadimos el tomate y dejamos que se haga unos minutos. Pasamos por el chino y reservamos.

relleno:
- gambas
- mejillones ( con el agua de cocerlos )
- mantequilla
- harina de maiz
Hacemos una bechamel pero en vez de leche utilizamos el agua de los mejillones velouté o algo así en francés. Salteamos con un poquito de aceite las gambas cortadas en trocitos ylos mejillones también cortados. Añadimos a la velouté y reservamos.

Preparamos los crepes. Ponemos en una sartén del diámetro necesario para conseguir un crepe un poquito de mantequilla, como un garbanzo de tamaño, echamos una cucharada de masa, damos forma y tiramos, no me pregunteis porqué pero la primera siempre se tira. Vamos haciéndolas dejando caer la masa dando vueltas con la sartén para que se extienda. Entre crepe y crepe poner papel de horno para que no se peguen entre sí. ( si sobran, se congelan así y otro día disfrutamos de ello sin currar ) Emplatado: Ponemos unas cucharadas de relleno en el crepe, cerramos y ponemos en el plato ( si hace falta se le da un golpe de micro ). Regamos con la salsa marisquera y si queremos salteamos unas gambas enteras y las ponemos junto a el. Yo lo acompañé de unos berros.