MOUSSE DE QUESO MASCARPONE CON GRANIZADO DE CAFÉ



Una variación del clásico como diría algún cocinero de esos modelnos: "destructurado" . Yo lo llamo simplemente original. Lo vi en una revista hace poco y lo pienso hacer de postre en una comida pendiente con unos amigos. Había que probarlo antes ¿ no ? :D

INGREDIENTES:
- 2 tazas grandes de café fuerte con dos cucharadas soperas rasas de azúcar moreno ( si sobra se tiene en el congelador y tan ricamente )
- 100 grs. de azúcar
- 250 grs. de queso mascarpone
- 4 huevos ( yemas y claras separadas )
- 1 poquito de licor de naranja
- 1 piza de sal
- bizcochos de soletilla o barquillos ( yo la próxima le pondré creo que barquillos para probar.
- alguna tonteria para adornar.

PREPARACIÓN: Mezclar el café caliente con el azúcar. Dejar enfriar en un tupper y meter en el congelador. Mezclar el queso con el licor. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregar el queso y mezclar bien hasta que se integre todo. Montar las claras a punto de nieve con la sal e incorporar suavemente a la mezcla de queso. Reservar en la nevera. Cinco minutos antes de servir, sacar el granizado de café del congelador y removerlo con un tenedor. Al servir colocar los bizcochos desmenuzados con un poco de café frío, encima la crema de queso y por encima el granizado. Decorar y comer. Está buenísimo me han dicho ( yo es que el café en postres.. no me va nada y no lo probé )