LA TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE MÁS FÁCIL DEL MUNDO ( palabrita )




Como bien digo en el título, es la tarta de manzana más sencilla pero para mi más deliciosa que he comido y mira que he probado , me encantan las tartas de manzana. Esta me la sugirió un camarero hace ya un tiempo, me la pusieron con una bola de helado y pensé mientras me la comía, que sencillez por favor y que rica, tengo que hacerla y así fué. La suelo hacer individual pero el otro día no tenía muchas ganas así que tamañan grande.
Es una lámina fina y crujiente de hojaldre, encima manzana hecha cremita y un toque dulce pero sin exceso, huele a mantequilla y manzana, es bastante ligera y quedareis con ganas de más.

INGREDIENTES:
- una plancha de hojaldre
- manzanas golden
- azúcar blanquilla
- mantequilla ( por favor no me utiliceís si la haceís margarinas, no es lo mismo )
- zumo de limón
- para acompañar: helado del sabor que más os guste o mermelada, o unos frutos rojos... o sola.

PREPARACIÓN: Ponemos el hojaldre sobre una placa de pizza o sobre papel de horno y la bandeja del horno. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas, las rociamos con zumo de limón para que no se nos pongan feas.


Meterlas en el micro así unos 2 minutos para que se nos ablanden un poquito. Las colocamos bonitas sobre el hojaldre



Espolvoreamos con abundante azúcar como 4 cucharadas.



Ponemos pegotitos de mantequilla repartidos por toda la superficie. Así queda antes del horno

La horneamos a 180º con turbo si teneís, si veís que se infla tranquilos... ya se baja luego. ( no quiero bromitas con esto ) :)))



Aquí recién salida del horno.


Calentamos mermelado de lo que nos guste ( en este caso era de piña ) con unas cucharadas de agua y pincelamos la tarta en caliente.

Y a esperar que se enfrie para decorar y comer