HOJALDRE RELLENO DE VERDURAS, QUESO FETA Y SALMÓN SOBRE CAMITA DE CREMA DE VERDURAS AL ACEITE DE ENELDO


Esto fué una improvisación con ingredientes que tenía en la nevera y las ganas de hacer un plato un poco especial, queda un plato muy fino de sabor, quizás la próxima vez ( sobró y lo tengo congelado para otro día ) lo haré con una salsa con más sabor, quizás de yogur, pepino y eneldo si lo hago frío o de marisco si es caliente.. no sé, ya os contaré en su momento.

INGREDIENTES:
- Una plancha de hojaldre rectangular
- salmón marinado ( yo lo tenía hace unas semanas en un tupper con aceite de oliva virgen )
- un poquito de este aceite si no se puede hacer batiendo aceite con eneldo picado.
- verduras cortadas en juliana: pimiento rojo / pimiento verde / cebolla / calabacín / puerro
- taquitos de queso feta
- pan rallado
- pepinillos agridulces
- aceite de oliva y mantequilla
- salsa de soja
- huevo batido
- crema de verduras para el fondo del plato ( una patata, puerro, zanahoria y un tomate )

PREPARACIÓN:

Ponemos en una sartén un poco de mantequilla mantequilla y aceite y rehogamos las verduras, cuando estén casi hechas añadimos un chorrito de salsa de soja. Dejamos rehogarse todo junto unos minutos más.
Escurrimos y volcamos en un bol, añadimos el salmón cortado finito, los pepinillos, unas dos cucharadas de pan rallado para que absorba la humedad del caldilto y el queso a daditos. Dejamos enfriar la mezcla del relleno.
Extendemos con el rodillo el hojaldre y cuando esté frío el relleno lo ponemos en uno de los bordes más largos. Vamos enrollando con cuidado ayudándonos del papel de horno que trae el hojaldre.
Pintamos con huevo batido y al horno a 180ºC 45 minutos.
Al servir ponemos en el fondo del plato un poquito de la crema de verduras. Cortamos una porción del hojaldre ( llena bastante, tenedlo en cuenta ) Decoramos con un pepinillo abierto en abanico y con un chorrito de aceite al eneldo.