PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO CON ENSALADA DE ESCAROLA Y SALSA DE NARANJA



Anoche llegué muy tarde a casa eran las 11 cuando me disponía a preparar la cena. Entraba yo en la cocina pensando: ¡¡ cielos¡¡ ¿ qué voy a hacer a estas horas ? ¿ no te sobraron pimientos rellenos la última vez que los hiciste ? SIIIII. Los descongelé en un plis en el micro, acompañé de un poquito de ensalada de escarola fresquita y crujiente y claro me faltaba la salsa... no me apetecía hacer la típica de pimientos que está muy buena pero para eso estamos en un foro de cocina , para innovar ¿ no ? me acordé que en Karlosnet la querida y gran cocinera Mª. Angeles había hecho unos canelones de piña rellenos de salmón y langostinos con una salsa de naranja que me pareció de lo más original así que esa fué la que hice porque pensé que con el bacalao le iba a ir de perlas.. la única variación fué que yo le añadí salsa picante porque a mi chico le gusta más que comer con las manos :D que se dice.

INGREDIENTES:
- pimientos del piquillo ( no doy cantidades depende de si son entrante, plato principal, del acompañamiento, de lo que comaís cada uno.. )
- bacalao desalado ( puede ser migas, no hace falta un bacalao buenísimo y carísimo )
para la bechamel:
- harina
- leche
- cebolla
- nuez moscada
- perejil
- mantequilla
para acompañar:
- escarola limpia y cortadita
salsa de naranja:
- zumo de una naranja grandecita
- aceite de oliva virgen
- picante ( opcional ) yo le puse salsa brava que tenía hecha y guardadita en un tupper en la nevera.

PREPARACIÓN: Hacemos una bechamel derritiendo la mantequilla, rehogando la harina y añadiendo la leche sin dejar de batir hasta que esté todo integrado, añadimos sal y nuez moscada y después de unos 10 minutos de darle y darle vueltas añadimos el bacalao desmenuzado muy pequeñito.. cocemos otros 5 minutillos y reservamos en un bol. Rellenamos cuando esté fría la bechamel de bacalao los pimientos con cuidado de no romperlos. Reservamos en caliente Para hacer la salsa, exprimimos la naranja y la pnemos en un cacito dejándola reducir como a la mitad. La montamos con aceite de oliva como si fuera una mayonesa y si vamos a tomarla picante es el momento de añadírselo. hacemos un cordoncito con la salsa en el plato, ponemos la escarola y encima los pimientos. A mi queridísimo le encantó la salsa aunque al principio choca un poco.