CORDERO ASADO

El sábado preparé este corderito. La forma en que lo preparo la escuché un día en una fruteria donde compraba yo hace tiempo , una señora estaba contándoselo al dependiente y yo que soy como los buhitos en ciertos momentos es decir que no hablo pero hay que ver como me fijo pues fuí todo orejitas por si acaso y me felicité por ello cuando probé la receta. Creo que el secreto o fundamento de este plato son dos cosas, una poner siempre que aseis un cacharrito con agua porque los hornos eléctricos resecan mucho y dos el juguillo que le hago para regar la carne.

INGREDIENTES:


del juguillo:
- agua mineral.
- cebolla cortada en trozos grandes
- 1 limón
- tomillo
- romero
- vinagre
- laurel
- pimienta negra en grano
5/6 ajos enteros dados un golpe
para el resto:
- una paletilla por barba ( yo me compré un costilla pq no me gusta demasiado el cordero en trozos grandes de carne )
- patatas
- pimiento verde
- cebolla
- ajos enteros pelados
- paté
- manteca de cerdo ( 30 grs aprox. )

PREPARACIÓN:


Ponemos a cocer los ingredientes del juguillo a fuego lento





Dejamos reducir.



Filtramos y reservamos





El costillar ( se me olvidó hacer foto de este paso lo siento ) , le pedimos al carnicero que nos separe la carne de las costillas y la untamos con paté, metemos la carne hacía dentro para que no se nos escape el relleno , en la foto del emplatado lo vemos si nos fijamos. Lo atamos con bramante y lo protegemos con papel aluminio los huesecillos para que no se nos quemen.


Untamos con un poquito de manteca y entramos al horno a 180º rociamos con vinagre y lo tenemos 15 minutos por un lado y otros 15 por otro.



vamos regando de a poquitos con el jugo que hemos hecho bajando el fuego a 150º




aquí se me puso de manos la paletilla pero aborté el intento de rebelión





Freimos unas patatas cortadas finas con el pimiento, cebolla y ajos hasta que estén tiernas



Sacamos y reservamos.
Cuando al cordero le falte unos 15 minutos metemos las patatas y rociamos con un poquito del jugo.


Al final yo le pongo unos minutos el turbo de aire caliente para que quede crujientito y doradito.

Sacamos el cordero y desglasamos la bandeja que no es más que con una espátula de madera rascar el fondo para que todo lo rico del asado que está ahí pegado se integre con el juguillo.