TORRIJAS AL AROMA Y ALMÍBAR DE NARANJA

Sé que es tiempo de turrones, alfajores y demás pero...mi chico me venía pidiendo desde hacía semanas que le hiciera unas torrijas y aquí están, las hago de muchas maneras diferentes pero iré por pasos, primero le haré las normales y luego las variaciones.
En cada sitio y en cada casa se suelen hacer de una manera y casi todos pensamos que las nuestras son las mejores. Yo solo digo que así como las hago están... de muerte natural y venga a morirse y venga y dale y otra vez a morirse :D

INGREDIENTES:
- 15 rebanadas de pan duro
- 3/4 lts. leche entera
- 1 piel de naranja
- 1 canela en rama
- unos 10 clavos de olor
- 100 grs. azúcar blanquilla

para el almíbar:
- 500 grs. agua mineral
- 120 grs. azúcar blanquilla
- 100 grs. agua de azahar


PREPARACIÓN: Ponemos en un cazo la leche con la piel de naranja, la canela, los clavos y el azúcar a fuego muy bajo, dejando infusionar por lo menos una hora.( para mi este paso es fundamental, la leche así ya está rica para tomarla sola )

Colamos la leche sin tirar lo que nos quede en el colador.

Dejamos las rebanadas de pan en la leche unos minutos dándolas la vuelta para que se empapen y dejamos escurrir pasado el tiempo para que suelten el exceso.

Rebozamos luego por huevo con mucho cuidado para que no se nos desarmen.

Freímos en aceite de girasol caliente y mientras vamos haciendo el almíbar añadiendo a los ingredientes lo que nos quedó en el chino al colar la leche.

Una vez doraditas las vamos poniendo en una fuente honda

Y cuando esté listo el almíbar lo vertemos por encima en caliente.

y a comer cuando se enfrien si es que podeís esperar, yo me comí dos :oops: para ver si habían quedado bien o no.