MEJILLONES A LA MUSELINA DE AJO CON CAMITA DE SALES DE COLORES

Bueno con esta receta creo que me voy a lucir para qué nos vamos a engañar compañer@s. Hace tiempo ví un truco en una revista de esos que aparecen para rellenar en chiquitito y casi nadie presta atención pero yo las revistas y libros más que verlos me los estudio y me fijé en ello porque era para fijarse si te quieres lucir y dejar "flipados" a tus invitados: sales de colores. Sí, como lo habeís leido.

Tan sencillo pero tan decorativo, ¿ os imaginaís estas fiestas una fuente cubierta de sal del color que queraís y encima unos langostinos o gambas cocidos, unas nécoras... también porqué no unos aguacates rellenos, unos huevos rellenos de luxe, unas piñas rellenas baby... cualquier cosa que sea cóncavo y que no se sostenga ?


Lo mio fué anoche unos mejillones a la muselina de ajo. Una receta que lleva conmigo años, la saqué de un cuadernillo que ponía como título: cocina para inútiles. Están de muerte y sencillos tanto como lo que vaís a leer ahora y como decía el título.


Primer plano para que me odieis


Descongelamos, sacamos de la bolsa y escurrimos o limpiamos y abrimos al vapor los mejillones. quitamos una de las valvas y reservamos Hacemos ( o abrimos el bote ) una mayonesa con aceite de girasol, reservamos en el bol de la batidora. Picamos unos ajitos finos y sofreímos en aceite unos minutos hasta que están dorados, escurrimos y mezclamos con la mayonesa Trituramos con la batidora y si nos gusta añadimos un poquito de perejil. Ponemos en una fuente de horno los mejillones y por encima una cucharada de la mouselina de ajos y un poco de queso rallado. Al grill durante unos minutos vigilando de cerca no se nos quemen y listo. Al hornearse la mayonesa crece y queda como una especie de mousse. Al servirlos le puse en el plato aparte de la sal unas rodajitas de limón y a comer, mi hijo mayor me decía cuando los probó por primera vez: "mama por favor quítamelos que no puedo parar de comer".
Una cosa que se me había olvidado: la sal se puede reciclar, dejamos en un tuppe al aire para que se seque y para otra vez. No es que sea cara la sal pero los colorantes un poco sí.