FLANECITOS DE PISTO Y VERDURAS ACOMPAÑADOS DE GAMBAS Y ESPÁRRAGOS AL AJILLO





Siempre digo que en la cocina muchas veces de desaciertos e improvisaciones salen platos que no te esperas de ricos, este es un caso, empezó siendo unas tulipas de pan de moldes rellenas de verduras, pero después de una serie larga de contratiempos se convirtió en unos flanes deliciosos y sorprendentes por su sabor y finura. Sobraron unos cuantos, los tengo congelados y otro día comeremos de vicio sin currar nada, como me gusta esto oyes :)

INGREDIENTES: ( para 12 flanecillos )

- 1/2 kg de verduras cocidas y escurridas las que más os gusten o tengais a punto de echarse a perder en la nevera.
- 250 grs. de tomate frito casero o pisto como en mi caso que tenía de otro plato.
- unas anchoas ( unas 6 )
- 6 huevos
Acompañamiento: yo le he puesto unas gambitas y unos espárragos blancos que tenía por el frigo hechos al ajillo y una salsa de yoghourt hecha con un yoghourt natural, un chorro de aceite de oliva, sal, ajo picado y perejil. ( al de mi churri le he añadido salsa tabasco, le encanta casi tanto el picante como el dulce )


PREPARACIÓN:

Trituramos las verduras con el tomate o pisto, las anchoas y los huevos.
Llenamos moldes individuales ( yo los he hecho en moldes de aluminio desechables ).
Ponemos al baño maría durante unos 45 minutos a 180º, pero comprobamos pasada la media hora introduciendo una brocheta, cuando salga limpia... ya estarán.
Esperamos a que se enfrien para desmoldarlos.
En este caso como os puesto más arriba yo lo he acompañado de unas gambitas y espárragos al ajillo y una salsa de yoghourt que le da un toque muy fino, también puede ser más salsa de tomate o una bechamel ligerita.. acompañado en frío de ensalada... infinidad de salsas y acompañamientos.