CREMA RECICLADO DESASTRE SEMIFRÍO DE MANDARINA CHOFFFFF






Esto es la historia de: unas prisas, unos desaciertos, un querer y no tener tiempo, una historia de cariño pero de no estar a lo que estás porque estás currando ... en fin: un desastre El domingo íbamos a celebrar el cumple de mi churri con sus padres y hermana, los niños.. y pensé en hacer de postre un semifrío de mandarinas que tenía una pinta riquísima pero que no había hecho nunca. Me puse a prepararlo el domingo por la mañana antes de irme a trabajar. que si haces el puré de mandarina que si mezclas con la gelatina que si lo dejas enfriar que si te vas a currar, que si vuelves y mezclas con la nata, que si llevas la cobertura en un tupper, que si lo llevas encima de las rodillas todo el viaje, que si necesita frigo y tú le has llevado incubando en tus manos al lado de la calefacción en el coche, que si al congelador, que si mi suegra lo tiene a tope y es imposible. Total, ni semifrio ni nada, una cosa choffffffffffffff al desmoldar. Evidentemente se compró una tarta de obrador. Le dije a mi churri cuando desmoldé aquello que por supuesto no saldría de aquella cocina y que se tiraba. Él que estaba mirando el choffffffffffff muy atentamente que con las cosas del dulce no se juega me miró con los ojos como si hubiera oido el mayor disparate jamás pronunciado por boca humana o alienígena y agarrándome por el cuello con sus manos apretando mis cuerdas vocales y yugulares me dijo bajito y muy despacio: ¿ qué vamos a tirar queeeé ? naaaada, naaada cariño ( pude articular con el poco aire que me entraba ).
Os pondré la "receta" que nos llevaría a lo de la foto sin incidencias previas.
:DD aclaración: mi churri no hizo lo que os he contado al hacerme la pregunta pero con ganas se quedó:
INGREDIENTES:

- 500 grs. mandarinas
- 200 grs. de azúcar
- 500 grs. de nata montada
- 3 hojas de gelatina
- 1 yogur natural ( yo puse uno de esos de cristal con toda su nata )
- zumo de una mandarina
- para adornar yo utilicé: mermelada de naranja amarga, unos fruto rojos deshidratados y unas gotitas de caramelo líquido.
PREPARACIÓN: Trituramos las mandarinas ( yo lo hice en la th pero lo podeís hacer con la batidora y algo más de tiempo ) con el azúcar. Luego lo calentamos un poquito y deshacemos las hojas de gelatina que teníamos puestas en agua fría durante al menos 5 minutos. Deshacemos bien y dejamos enfriar. Cuando lo esté mezclamos con el zumo, yogur y por último la nata montada mezclando esta última con mucho cuidado. Ponemos en boles, copas o platos bonitos y adornamos.
Como dijo alguien alguna vez: del caos nacen las estrellas.