CHIPIRONES EN SU TINTA CON ARROZ BASMATI


Una receta básica y de siempre, yo creo que lo más importante para que salga riquísima esta salsa es hacerla despacito y con fundamento como diría un cocinero :).

Limpiamos muy bien los chipis, secamos y reservamos Picamos muy fina verdura: pimiento verde, rojo, cebolla, zanahoria, puerro... lo dejamos pochar con una hojita de laurel a fuego lento en un buen aceite de oliva virgen, cuando esté la verdura subimos el fuego y añadimos uno o dos tomates bien maduros muy picaditos, cuando esté toda la verdura, añadimos vino ( yo tengo una botella macerando con hierbas ), dejamos que se evapore el alcohol y echamos la tinta de calamar, volvemos a rehogar y echamos caldo de pescado o agua hasta obtener la consistencia que nos guste. Yo hago los chipis a la plancha fuerte y luego los añado a la salsa y los dejo hervir a fuego muy bajo hasta que estén tiernos. Cocemos arroz basmati, escurrimos y mezclamos con un poquito de mantequilla. Servimos espolvoreado con perejil.
La foto no hace justicia cachis.