CANELONES DE PIÑA RELLENOS DE CONFITURA DE REMOLACHA A LA VAINILLA


Anoche estaba en la cocina en plena vorágine, yo cocinando mi chico fregando cuando mira donde estaba cociendo la remolacha y me pregunta:
- ¿ qué vas a hacer con ella ?
- canelones de piña rellenos de remolacha
Siguió fregando y en voz bajita dijo:
- ¿ porqué será que ya no me sorprende nada ?
Es una receta del chef Santi Santamaria sacada de una revista maravillosa, tenía en casa una remolacha sin saber que hacer con ella, media piña pidiendo a gritos que acabáramos con ella y cuando vi esta receta me dije a mi misma: ha pensado en ti este muchacho. Es original y la miras con recelo porque piensas ¿ remolacha ? Yo antes de anoche solo la había comido en ensalada y puedo deciros que está sorprendentemente rica, textura entera pero tierna, dulce con un recuerdo casi a algodón dulce, no está empalagosa... no sé es un sabor distinto que me encantó.
INGREDIENTES: ( para 2 raciones )
- una remolacha natural
- un chorrito de cointreau
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- azúcar blanquilla
- agua mineral
- una vaina de vainilla
- media piña natural
- mantequilla
PREPARACIÓN: Cortar la piña con el cortafiambres lo más fino posible. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar blanquilla cociendo en el la piña a fuego muy suave, cuando esté la piña, sacar y escurrir, seguir haciendo el almíbar. Reservar. En una sartén poner la mantequilla y la remolacha cortada a trozos pequeños, rehogar y añadir el cointreau, la vaina de vainilla y el azúcar de caña, dejar hacer a fuego muy lento, cuando esté la remolacha tierna pero entera añadir el almíbar y dejar cocer todo junto hasta que espese un poquito. Coger una rodajita de piña, poner un poco de remolacha y enrollar como si fuera un canelón. Servir con un poco de la confitura de remolacha y la vaina adornando. Un contraste estupendo y un postre perfecto para sorprender