SOPAS DE AJO O CASTELLANAS


Anoche hice bien en hacer unas sopitas de ajo como se llaman en mi tierra o castellanas.. que pelona estaba cayendo afuera y que bien sientan.
En esto de las sopas de ajo cada uno tiene su mania a la hora de prepararlas la mía es la siguiente: Sofreímos bastantes ajitos cortados en láminas en una cazuela con aceite, cuando están doraditos retiramos y añadimos el pimentón picante o dulce al gusto rehogando un poquito, ahora un poquito de caldo ( yo no las hago con agua, sino con un caldito y si no tenga con una pastillita o de brik ). Volvemos a poner al fuego y dejamos cocer unos minutos. Mientras picamos pan, el mío era chapata durita del fin de semana, la partimos en trozos no muy pequeños y los ponemos en un plato o cuenco . Volcamos el caldo sobre el pan y a comer. Se le puede añadir un huevo y dejar cocer unos minutos pero yo es que esta semana ya llevamos muchos huevos y no quiero pasarme. Me supieron a manjar os lo aseguro.