ROLLITOS DE LENGUADO RELLENOS DE COLMENILLAS Y SALSA DE UVAS

Es un plato de fiesta, lleva su tiempo y muy aparente. Triunfarás si decides prepararlo.

INGREDIENTES:
- 1 lenguado grande para cada dos personas. ( se sacarán cuatro filetitos )
- 100 grs. aprox. de colmenillas.
- 1 botella de cava
- 2 bricks de nata líquida
- 250 grs. de uvas
- mantequilla y aceite de oliva
- nuez moscada
- azúcar

PREPARACIÓN: hidratar las setas en agua caliente ( no mucha y no tirar el caldito ). Escurrir muy bien y rehogar con un poco de mantequilla, un poquitín de nata y una pizca de nuez moscada. Reservar.
Rellenar cada filete con un poquito de esta farsa y cerrar empezando por la parte fina con unos palillos o con hilo de bramante. Salpimentar. En una sartén mezclar aceite y mantequilla y freír los rollitos por todos los lados con mucho cuidado, bueno, con mimo mejor dicho :). Reservar.
En la misma sartén y con la misma grasita de freir los rollitos verter la botella de cava rascando el fondo para desglasar, cuando se haya evaporado el alcohol verte la nata líquida y cocer despacito hasta que reduzca un poco la salsa y se ligue bien.
Pelar y despepitar las uvas ( es un rollazo lo sé, pero es lo que convierte este plato en algo fino fino ) ponerlas en una sartén y añadir dos cucharadas de azúcar , dejar que se caramelicen, sacar y reservar.
Por último poner los rollitos y la salsa en una fuente de horno, meter en el horno 15 minutos ( deberíamos esperar nosotros al pescado )
Al servir napar con la salsa y acompañar de unas uvas.