POLLITOS A LA SAL CON SALSA DE SETAS.


No me decidia a preparar el pollo a la sal, no me pregunteís porqué... sencillamente solo hacía la dorada, lubina y cinta de lomo hasta que un día lo hice y desde luego repetiré. Queda la carne muy jugosa y es limpio de hacer.


INGREDIENTES:

- 4 pollitos tomateros o picantones
- 4 lonchas de un buen bacon
- 4 rodajas de limón.
- 1 manzana grande reineta
- el zumo de otro limón.
- agua mineral.
- cilantro fresco
- pimentón dulce
- sal para horno ( 2 bolsas )
salsa:
- 1 brick de nata líquida para cocinar
- una cucharada sopera de bovril
- dos cucharadas soperas de agua
- setas secas rehidratadas

PREPARACIÓN: Limpiar muy bien los pollos de grasa, plumas, vísceras y demás cosillas. Rellenar con la loncha de bacon, el cilantro, un gajo de manzana y otro de limón.
En una fuente alta de horno poner una cama de sal como de dos centímetros, humedecer con el agua mineral ( imprescindible porque el agua de grifo dejaría sedimentos de cloro y demás ) y zumo de limón.
Poner los pollos untados con pimentón ( esto es un truqui para que parezca cuando lo saquemos que está tostadita la piel ) y cubrir con una capa abundante de sal igualmente mojada con agua y zumo de limón. Hornear a 200º C durante una hora.
Romper la costra de sal, limpiar con una brocha toda la que pueda quedar adherida a la piel y servir acompañado de una salsa de setas hecha mezclando los ingredientes y dejar cocer unos minutos.
Yo también los acompañé de unas patatitas espolvoreadas con cilantro fresco picado.