PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE JAMONES Y QUESO




Esta receta cuando la pruebas no la olvidas ya nunca. Tienes varias virtudes: fácil, rápida, sencilla de ingredientes, vistosa, limpia y riquísima. Creo que no se le puede pedir más a no ser que se salga ella sola del horno :) Me la descubrió mi amiga Nuri en el foro de karlosnet.com, la tiene colgada por supuesto en su estupendo blog ( lascomiditasdelanuri.blogspot.com ) y otra amiga del foro de karlosnet Cantinerita dijo que con jamón serrano estaría rica y vaya si acertó.

INGREDIENTES:

- 2 pimientos verdes por persona de los italianos
- 2 lonchas de jamón cocido por persona
- 2 lonchas de jamón serrano por persona
- 2 lonchas de queso ( yo le he puesto havarti )
- caldo casero o de pastilla.
- salsa de tomate casera ( también podría irle muy bien un mojo rojo )
- sal maldon.

PREPARACIÓN:

Lavar muy bien los pimientos y sin secar practicarles un corte a lo largo.Poner sobre la tabla una loncha de jamón serrano, encima una de cocido y luego el queso, hacer una especie de canelón y meter en el pimiento.
Ponerlos en una fuente de horno, regar con un chorrito de caldo o agua y un buen aceite de oliva.
Hornear a 225º hasta unos 15 minutos pero dependerá del horno y del pimiento, yo los saqué cuando la piel del pimiento se puso marroncita.

Servir con el tomate frito y espolvoreado con sal maldon.