PERAS CAPUCHINAS

Quien me conozca pensará: que breve ha sido hoy con el título, pues sí, pero es que me voy a vengar con la explicación :D. Son unas peras dedicadas a una persona a la que tengo mucho cariño y como para mi cocinar aparte de muchas cosas es una forma de dar pues por eso le he creado este postre. El nombre viene dado porque yo viví en su ciudad hace años un tiempecito en esa calle, además como es un postre inventado y quería ponerle ese título las he hecho con dos colores muy monjiles: el crema y el marrón ( no sé si los capuchinos van con esos colores pero es que no sé en qué liga juegan y no he podido mirarlo ).
La descripción de las peras podría ser: peras de conferencia ( de huerto naturales... que olor y que ricas ) cocidas en cava y zumo de naranja con hierbabuena en salsa de su reducción con rambután relleno de piña y salsa de chocolate. aynnss que me gusta a mi esto de darle literatura a los platos oyes.
Le gusta el cava, la fruta y sobre todo las exóticas bueno, creo que he conseguido aunar todo eso con lo que tenía por la despensa, espero le guste y lo envuelva con un lacito verde ;) guardándolo donde se ponen los regalos que no se pueden tocar.
- INGREDIENTES: ( me faltó poner la yema de huevo y la salsa de chocolate... que cabeza echá a perder la mía )
- Una botella de cava
- 4 peras de conferencia
- un bote de rambután relleno de piña en almíbar
- dos naranjas ( estas son de un agricultor valenciano que las envia directamente sin pesticidas ni colorantes ni ná de ná malo :), solo con el olor ya es lujo )
- maizena
- cointreau
- hierbabuena
- una yema
- salsa de chocolate

- PREPARACIÓN: Pelamos las peras dejándolas el rabito y las ponemos a cocer a fuego lento con el almíbar de la lata de rambután, el cava, la piel de las dos naranjas y la hierbabuena hasta que estén tiernas


Cuando estén las peras las sacamos del liquido y colamos este último.


En un bol mezclamos dos cucharadas rasas de maizena con un chorrito de cointreau ( para alegrar y dar una chispita al plato ).



En un cazo ponemos el líquido de la cocción de las peras, el "batido" de cointreau y la yema, dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa espese.



Al servir ponemos un fondo de la salsa, en un lado la pera de pie napada con la salsa de chocolate y al otro lado unos rambután con piña.