MILHOJAS DE FOIE Y CRUJIENTES DE MANZANA CON REDUCCIÓN DE MÓDENA



Aprovechando que tenía pasta brik y como sabeís es muy quebradiza, no aguanta mucho en el frigo aunque la tapemos pues hice este plato.
INGREDIENTES:

- 2 hojas de pasta brik por persona
- 2 lonchas de un buen foie ( si es foie-micuit pues ya es pecado mortal )
- 3 manzanas
- mantequilla
- un vaso de agua de vinagre de módena
- 2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN: Lavamos y partimos en lonchas finitas las manzanas, las hacemos con un poco de mantequilla a fuego lento hasta que estén blanditas, reservamos.
En un cacito ponemos el vinagre y el azúcar y dejamos reducir hasta que tenga la consistencia de un caramelo líquido. Reservamos.
En un bol derretimos unos segundos en el micro mantequilla.
Doblamos la pasta brik en dos, untamos con la mantequilla derretida y ponemos en el centro una cucharada colmada y generosa de manzana, cerramos y pincelamos de nuevo de mantequilla. Freímos en abundante aceite caliente.
Ponemos en un plato o fuente de la siguiente forma: un crujiente, una rebanada de foie ( si es micuit, pasar por harina, azúcar y hacer antes en la plancha fuerte), un crujiente y otro foie, por último regar con un poquito de la reducción y comer enseguida.
Es un contraste delicioso el crujiente del crujiente :) de brik, la cremosidad y tibieza de la manzana y por último el frescor y sabor intenso pero delicado del foie para rematar con ese gusto de la reducción.
Babeo de recordarlo, perdonadme.