DORADAS A LA SAL Y AROMA DE ROMERO

Anoche hice unas doraditas a la sal para cenar. Quizás sea un plato demasiado visto pero como siempre pienso cuando me asaltan estos pensamientos que quizás haya personas que no lo hayan hecho pues lo pongo y con un pequeño paso a paso


IINGREDIENTES: ( para 2 doradas de ración )
- pues las dos doradas ( de piscifactoria, con las salvajes ya está de muerte )
- bolsa y media de sal para hornear
- zumo de un limón
- agua mineral romero
- tomillo, estragón ( alguna hierba que nos guste y tengamos, yo tenía romero en ese momento )
- alioli para acompañar
- patatas asadas ( las aso en el micro pinchadas con un cuchillo o tenedor, las embadurno con un poquito de mantequilla, las envuelvo en papel de cocina y listo )

PREPARACIÓN: Lavamos muy muy bien las doradas enteras a las que no solo nos habrá quitado el pescadero las tripas. En el fondo de una fuente de horno ponemos una capa de sal de unos dos dedos aprox. mojamos con la mitad del zumo de limón y salpicamos con agua mineral ( es importante que sea mineral puesto que la del grifo lleva cloro y vaya vd. a saber que más y al secarse los residuos que quedan pues son eso porquerias ) y unas poquitas hierbas.
Ponemos las doradas y encima una buena capa de sal mojada con el resto de zumo y agüita y más hierbas

al horno arriba y abajo precalentado a 200º durante 30 minutos. Sacamos, rompemos la costra de sal ( de este paso no hay foto que estaba mi churri paseando al kikorro y yo con las manos llenas de sal pues no era plan ), limpiamos de piel y espinas y servimos con las patatitas espolvoreadas de sal maldon, el alioli , mostaza si nos gusta, unos pepinillos si lo mismo.. en fin: muy rica y jugosa a quien no haya probado lubina o dorada a la sal se lo recomiendo.