PERAS GRATINADAS CON SALSA DE CARAMELO




Es sin duda un postre que no os voy a mentir, lleva trabajillo y quizás podamos hacer otros más sencillos pero con el que quedaremos muy muy bien.

- INGREDIENTES:

- 4 peras de conferencia duritas.
- 1 bote de leche evaporada Ideal
- 3 huevos
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de harina de maiz
- mantequilla
- unas frambuesas/arándanos/grosellas/fresitas
- hojitas de menta fritas

- PREPARACIÓN:

- Untar una bandeja de horno con mantequilla poner las peras cortadas por la mitad y quitadas las semillas. Poner encima unas nueces de mantequilla y hornear a 180º C 15 minutos, horno arriba y abajo.
Poner un cazo al fuego con el azúcar y cuando esté de color caramelo añadimos la leche evaporada, lo dejamos cocer hasta que el caramelo esté incorporado y disuelto ( cuidado con las quemaduras del azúcar, añadir despacito y retirado del fuego el cazo la leche evaporada ) En un poquito de agua fría disolver la harina de maiz, añadir las yemas y lo añadimos a la leche caliente removiendo continuamente, cocer al baño maría sin dejar de remover hasta que la salsa espese.
Montar las claras a punto de nieve y meter en una manga pastelera.
Montar el plato de esta manera: dos mitades de pera con una cucharada generosa de crema de caramelo, encima ponemos con la manga pastelera y boquilla rizada un poco de merengue y gratinamos solo hasta que adquiera un bonito y suave color dorado. Poner unas poquitas grosellas, frambuesas o lo que hayamos elegido... y servir.