CINTAS FRESCAS CON TEMPURA DE MEJILLONES Y JULIANA DE TOMATE SECO


Decir que la pasta combina con todo y bien es una obviedad pero es que es así, casi puedes estar segur@ que un plato de pasta es un éxito ¿ verdad ? pues en este caso es un exitazo. El crujiente del mejillón con la textura del tomate y la pasta fresca ( una vez que has probado la pasta fresca la otra te gusta pero... no :) ) hace de este plato un conjunto de sabores y contrastes que creo merece la pena. Hacedlo y me contais.

INGREDIENTES: ( para 2 personas )
- Un paquete de cintas frescas
- Una bolsa de mejillones cocidos en su jugo.
- harina de tempura.
- 5 tomates secos.
- orégano.
- zumo de limón.
- un poco de salsa de tomate para colocar en el fondo ( yo le añadí unas aceitunas negras cortadas en rodajitas y unos pepinillos y alcaparras cortados menuditos )

- PREPARACIÓN:

- Quitar las valvas a los mejillones y rociar con zumo de limón. Picar en juliana los tomates secos. Preparar la harina de tempura según indique el paquete y rebozar los mejillones, freír en abundante aceite muy caliente, sacar y escurrir. Cocer las cintas y escurrir. Al servir colocar en el fondo un poco de salsa de tomate, las cintas, unos mejillones, unas tiras de tomates secos y espolvorear con orégano.