PASTEL DE QUESO JAPONÉS



Es un bizcocho de queso diferente, maravilloso, se deshace en tu boca, hay que probarlo.
Receta del libro Bizcochos de webos fritos que me han regalado mis amigos Marisol y Carlos.


- 6 huevos.
- 250 grs. de queso de untar.
- 50 grs. de mantequilla.
- 100 mls. de leche entera.
- 60 grs. de harina de maíz.
-  cucharada de zumo de limón.
- una pizca de sal.
- 140 grs. de azúcar.
- 1 cucharada de cremor tártaro.

Molde: tipo bundt cake o rectangular de 30 cms.


Precalentar el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Introducir en el, un recipiente con agua en el que quepa el molde del bizcocho.
Engrasar el molde.
Separar las claras de las yemas en cuencos limpios y secos. Reservar.
Poner el queso, mantequilla y leche en otro cuenco. Batir con una máquina de varillas durante 5 minutos.
Tamizar la harina y la harina de maíz e incorporarlas al cuenco anterior juntos con las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal, mezclar bien.
Batir las claras a punto de nieve con el cremor tártaro añadiendo poco a poco el azúcar.
Añadir las claras a punto de nieve a la mezcla del queso y remover con una espátula y con movimientos envolventes.
Verter en el molde, hornear al baño maría durante 55 minutos.
Pasado este tiempo, apagar el horno pero dejar en su interior el bizcocho 5 minutos más. Sacar pasado el tiempo y desmoldar cuando enfríe.

Comentarios

Merche Patchwork ha dicho que…
En los ingredientes dices solo harina de maiz. Y en la receta pone (tamizar la harina y la harina de maiz e incorporar al cuenco )
Tasaciones Sevilla ha dicho que…
Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
CONCURSO ACREEDORES SEVILLA ha dicho que…
Me gusta mucho este post, saludos!!!
productos solares farmacia ha dicho que…
tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo