JUDIONES CON BOLETUS Y HUEVO ESCALFADO

INGREDIENTES:
- 500 grs. de Boletus frescos.
- 500 grs. de Judiones de La Granja (secos/remojados y cocidos ó de una buena  conserva)
- 2 Cebolletas
- 4 ajos grandes
- 2 tomates rojos y maduros
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cda. sopera de carne de pimiento choricero
- perejil, tomillo y romero fresco
- caldo de verduras
- 4 huevos frescos
- aceite de oliva virgen, vinagre, sal, cayena (opcional)

PREPARACIÓN:
Si se usan judiones secos hay que dejarlos en remojo 12 horas en agua fría y transcurrido el tiempo cocer en agua fría con una cebolla entera, una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Si son de bote, volcar sobre un colador y lavar bajo el chorro del agua para quitar todo resto del líquido de conservación.
Limpiar los boletus, (nunca bajo el chorro del agua, con un pincel suave y un trapo húmedo, las setas son esponjas que absorberán el agua y la soltarán en la preparación si las lavamos), cortar en trozos grandecitos para que se vean bien, salpimentar y saltear a fuego vivo en una sartén honda con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados. Escurrir y reservar.
En esa misma aceite saltear las cebolletas, los ajos y pimiento cortados y los tomates rallados, si hiciera falta más aceite añadir un poco más. Sofreír unos minutos y añadir la carne de pimiento choricero y las hierbas aromáticas (dejando algunas para adornar), después de unos minutos verter el caldo (lo suficiente para cubrir las verduras, si hiciera falta añadir más luego porque si nos pasamos es más complicado arreglarlo), dejar que cueza hasta que las verduras estén tiernas, triturar y si queda clarito añadir unas pochas para espesarlo, triturando de nuevo.
Juntar en una cazuela las verduras trituradas, los boletus y los judiones, probar de sal, rectificar si hiciera falta. Dejar cocer todo junto a fuego muy bajo durante unos diez minutos para que se integren todos los sabores.
Para escalfar los huevos ponerlos uno a uno en un bol pequeño o cuenco con vinagre blanco y dejarlos al menos media hora (esto es para que la yema quede más compacta) si no se puede pues al agua de cocción se le añade bastante vinagre, con el agua con "pompitas" pero sin que hierva se añaden uno a uno y después de 4 minutos se sacan con cuidado con una espumadera, se recortan las partes feas. Reservar.
Se sirve todo muy caliente con el huevo poché roto encima y unas hierbas aromáticas, también se puede acompañar con piparras.