miércoles, 28 de noviembre de 2012

HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN



Una receta salada para variar que ultimamente me estaba subiendo el nivel de glucosa en la sangre de tanto ver galletas :)
Podreis pensar que es algo muy sencillo lo que os presento y teneís razón pero todo tiene su "secretillo" para hacerlo bien y hacer de algo cotidiano algo riquísimo y diferente.



El truco para que las patatas fritas queden crujientes por fuera y cremita por dentro además de mucho menos aceitosas es picarlas y dejarlas en abundante agua fría al menos una horita, esto hace que suelten el almidón, secamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, freimos  y salar al final.
Los huevos pues cascarlos en un bol o tacita pequeña y volcar con cuidadín en la sartén con abundantísima aceite de oliva bien bien caliente, dejar unos segundos para que se hagan las puntillitas y listo.

He puesto también este plato en rollo presentación y lo único que he cambiado es que el jamón en vez de ponerlo tal cual lo he horneado para hacer un crujiente y lo he espolvoreado con pimentón como los tomaba mi padre.


Espero que os guste, os haya ayudado en algo o al menos os haya abierto el apetito :D que eso seguro que sí.

13 comentarios:

mariatem dijo...

Un plato delicioso, yo le pongo unos pimientos verdes y queda ideal.
Besos

Nuria dijo...

Ana ¡pero qué bueno!!!

Pilar dijo...

Hola Ana, cuanto tiempo sin verte. Me alegra que nos deleites con platos como éste, toda una delicia
Besos

Mosquis (Mª José) dijo...

Cuánto tiempo! me alegro de volver a saber de ti! la receta es sencilla pero no por ello menos deliciosa! la idea de la copa es exquisita.
besiños

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta encontrar distintas recetas en internet, para poder llevarlas a cabo en mi casa. Tambien voy a buscar comida mexicana en
palermo
ya que me gusta esta clase de comidas

beitacocinita dijo...

este plato es de los de perder el sentio¡¡¡¡ me encanta¡¡¡ besines

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que hambre me ha entrado, me encanta este plato.

Besicos

Renata dijo...

Tiene muuuuuuucha pinta este plato
de solo ver la imagen se me hace agua la boca
ojala me salga bien, para tener algo rico para comer sin necesidad de depender del delivery :p
grax por la receta, veremos q tal me salee!!!!!!!!

igloo cooking dijo...

que maravilla de blog, de huevos rotos, de fotos y de todo! te sigo desde ya! un besazo,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es

mariano dijo...

con revueltos me encantan conque asi me imagino que lo mismo

Anabel cascabelana dijo...

Un plato rico donde los haya y encima rapidito un diez, besines!!!

helen dijo...

me gusta mucho la receta, me quedo por tu blog!

te invito a pasarte por el mio, un saludo de

http://hoycocinahelen.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any
interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
Personally, if all web owners and bloggers made good content as
you did, the internet will be a lot more useful than ever before.


Here is my website - Www.Forum.Luxflat.net