MIGAS DE PASTEL DE CHOCOLATE CON PAN, ACEITE Y SAL

Como cada mes acudo encantada a la cita del Recetario Mañoso, esta vez el ingrediente es algo tan nuestro y tan fundamental como el aceite de oliva virgen extra.
Espero que os guste y gracias maños@s.





- 250 grs. de chocolate al 70%.
- 250 mls. de leche entera.
- 17 grs. de Maizena.
- 50 grs. de yema de huevo.
- 170 grs. de clara de huevo.
- 65 grs. de azúcar.
- una rebanada de pan de molde.
- aceite de oliva virgen extra a ser posible de Aragón.
- sal maldon.
- azúcar glas y cacao amargo para decorar.



Cocemos la Maizena en la leche y añadimos el chocolate partido. Mezclamos con las yemas y las claras previamente montadas. Horneamos unos 20 m a 150º C.
Al servir troceamos con las manos el pastel y el pan frito en abundante aceite bien caliente al que previamente hemos pasado por el rodillo para hacerlo lo más fino posible, espolvoreamos con el azúcar y el cacao y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal maldon.


Comentarios

Whivith ha dicho que…
Uy, esto si que es de lo mas original!.
Ni se me hubiera pasado por la cabeza hacer algo así.
Muchas gracias por compartirlo.

Pochoncicos.
Diana ha dicho que…
que imaginación!
Seguro que esta de chuparse los dedos.

Saludos!
maria jose ha dicho que…
Umm qué delicia Ana, super original!
bicos
Marhya ha dicho que…
¡Jo, Ana, estás que te sales!! Qué original y qué bueno, chica.
Besos.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Original y de diseño, como te lea Ferran seguro que desaparece para siempre. Me ha encantado.

Besicos
Cocidodesopa ha dicho que…
Ana, me parece una receta de lo más original. Es sabido que un pequeño toque de sal resalta el sabor del chocolate. Creo que las chicas del "Recetario Mañoso" tienen que estar muy orgullosas de tu aportación.

Besos!!
Dulce ha dicho que…
Qué receta más curiosa!!! me ha llamado la atención mucho, curiosa y rica rica
cocinandoenelarcadebelen ha dicho que…
Que imaginación jamia todavia quedan cosas por inventar?? con lo sosa que yo soy, besitos mi niña
Toñi Sempere ha dicho que…
Ostras!!!!chiquilla, no se puede ser más artista... sensacional, rico , original... lo tiene todo.
Ana ha dicho que…
me subis la moral, muack
Rosa, ha dicho que…
Muy rico este pastel, aunque no soy muy dulcera me lo anoto porque Jesús lo es por los dos.
Muxus
BeatriZ ha dicho que…
¡¡Esta receta si que es original!!. Me encanta Ana.
Gracias por tu participacion.

Besos, Beatriz
Cogollos de Agua ha dicho que…
Ana, que receta!, no lo conocía, y no me imagino como estará, su textura, me la guardo y lo intento, la haré cuando refresque un poco que me da que en invierno tiene que sentarte de maravilla, ahora hay 34º y son las 7 de la tarde, lo único que apetece es agua fresquita.
Un beso guapa
Anita. ha dicho que…
esto es lo más original que he visto y tiene que estar delicioso¡¡¡
me encanta la mezcla de sabores¡¡¡
besitos,
Ani.
Marta Benicá ha dicho que…
Una receta divina! Buena semana, Martha.
Antuan ha dicho que…
Ana esta receta es estupenda y muy original,seguro que están riquisima
esta migas de pastel de chocolate.

Saludos
martu ha dicho que…
ala qué buenoooo. A mñi el pan y el hocolate son dos cosas que me pierden!
Ana ha dicho que…
Gracias, gracias, gracias.
Recetas Fáciles y Rápidas ha dicho que…
Ana! Que delicia de migas, me han encantado. Son super originales y además tienen que estar ummmh, de sobresaliente.
Esta recetita con tu permiso me la llevo.
Un beso
Compilaciónderecetas ha dicho que…
¡Vaya! qué receta más tentadora. Muy curiosa y sugerente. Ideal para compartir en el mismo plato.

Besos.