POLVORONES DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
- 350gr de harina de fuerza
- 170gr de azúcar glas
- 180 ó 200gr de manteca de cerdo Ibérico
- 75gr de almendras tostadas molidas
- Un pellizco de canela
- 30gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)

ELABORACIÓN:
El día antes o con unas horas de antelación tostar las almendras en el horno o sartén para dorarlas, si las tostamos demasiado amargan.
Tostar la harina durante 20 minutos, con el horno precalentado a 200º, removiendo cada cierto tiempo con una cuchara de madera, cambia el color y el olor de la harina, tenemos que conseguir un color dorado, pero no muy tostada para que no amargue. Se deja enfriar completamente.
Sacar la manteca del frigorífico.
Precalentar el horno a 200º
Pulverizar las almendras 12 segundos a velocidad 6 Sacar y reservar.
Glasear el azúcar 20 segundos, 5-10 progresivo. Echar la harina tostada, las almendras reservadas, el chocolate y un pellizco de canela. Tamizar unos 10 segundos al 6 para deshacer los posibles grumos.
Incorporar la manteca a cucharadas (a temperatura ambiente), Remover unos 12 segundos al 6 para que la manteca se reparta por toda la mezcla, que quede como arena mojada. Si es necesario, también podemos programar ahora, vaso cerrado, velocidad espiga, (pero será cuestión de segundos) hasta ver por el bocal que esta todo bien integrado. Aunque se vea arenoso, lo ideal es que al presionarla, para formar una bola, quede compacta. No hay que pasarse con el amasado, pues la masa quedaría muy blanda. (Si es este el caso, podemos reservar la bola un ratito en el frigorífico).
Sacar la masa encima de un papel de hornear, con el vaso boca abajo, dando vueltecitas al eje negro de la base, a derecha e izquierda, cae sola sobre el papel. Formar una bola y dejarla entre dos papeles de horno. Aplanar con el rodillo, dejándola entre 1 ó 2cm de grosor.
Con un cortapastas redondo, formar los polvorones, pasamos a la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Si se intenta pasarlos levantándolos con los dedos, perderán su forma.
Todos “los recortes” que sobren, se unen de nuevo en una bola, se aplana y seguir formando polvorones, hasta terminar con la masa.