GALLETAS NAVIDEÑAS








INGREDIENTES:
- 250 grs. de mantequilla a punto pomada.
- 415 grs. de harina normal de repostería.
- 125 grs. de azúcar glas.
- 1 cdta. de aroma ( opcional ).
- 1 pizca de sal.

ELABORACIÓN:
Tamizar el azúcar y reservar en un bol. Tamizar la harina con la sal y reservar en otro bol. Poner la mantequilla en trozos pequeños dentro del vaso y programar 1 minuto velocidad 3. A esa misma velocidad  ir añadiendo el azúcar a cucharadas por el bocal, después la esencia, añadir la harina mezclada con la sal a cucharadas poco a poco.
Amasar encima de papel de hornear y refrigerar una vez se consiga una masa integrada al menos dos horas. Dividir la masa en cuatro partes, estirar con el rodillo dando un grosor de 1 cm. si son para decorar. Cortar y hornear a 170º C durante unos 14 minutos.
GLASA REAL
200 grs. de azúcar glas por cada clara de huevo.
Batir las claras hasta que empiecen a espumar y en ese momento añadir cucharada a cucharada el azúcar tamizado hasta finalizar. Cuando al dejar caer un hilo de glasa no se mezcle con el de abajo estará en su punto. Si se quiere glasa para rellenar deberemos contar 5 segundos y ver si se ha mezclado en ese tiempo si no es así añadir un poquito de agua, batir y volver a hacer la prueba.
PASTA FONDANT DE NUBES
Se pesan las nubes y se prepara la misma cantidad de azúcar glas tamizada.
Meter las nubes en un bol al micro unos 20 segundos hasta que estén blandas, se mezcla con una espátula y se va añadiendo el azúcar glas de a pocos así como unas gotas de agua. Por último volcar sobre la mesa espolvoreada de azúcar glas y seguir amasando hasta obtener una bola suave y manejable. Meter en la nevera al menos 24 horas. A la hora de trabajar con ella se tiene que meter en el micro unos segundos y en ese momento también podemos teñirla con colorantes en gel. Estirar y decorar. Si sobra se puede guardar durante mucho tiempo envuelta en papel film en el frigo, he comprobado que si la untamos con mantequilla derretida luego se despega mejor del envoltorio.