jueves, 2 de diciembre de 2010

COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE



Hace unos días hice una pijotería con cocochas y como sobraron otro día preparé esta receta. La salsa verde es una básica y siempre sale bien cualquier cosa que "metas" en ella.



INGREDIENTES:

- Cocochas de bacalao.
- Cebolleta.
- Ajos.
- Perejil.
- Vino blanco.
- Harina.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolleta y los ajos muy pequeñitos para pocharlos en un poquito de aceite de oliva, cuando esté añadimos las cocochas pasadas por harina, damos unas vueltas, espolvoreamos de perejil y vertemos el vino, dejamos cocer despacito hasta que la salsa espese y reduzca.

11 comentarios:

Rosa, dijo...

Que bien!! la primeraaaaa, asi me llevo un pintxito, tienen muy buena pinta y me chiflan.
Muxutxuak

CARMEN dijo...

Qué ricas !!!
Y con esa salsita está de rechupete.
besitos

Marhya dijo...

¡Me has matado!! Me encanta, ahora voy a estar pensando en cocochas todo el día, jajaja. Las de bacalao me gustan más que las de merluza, me gustan sobre todo al pil pil y en salsa verde, me vuelven loca.
Besos.

Espe dijo...

solo he comido una vez las cocochas..con patatas..y estaban buenisimas

vamosalculete dijo...

¡Qué faciles y sabrosas! Yo no soy de cococha pero mi marido si. Ahora que tengo esta receta, me fijaré en ña pescadería y, nada mas que las vea, compro unas pocas para sorprenderle. Además así, en cazuelita de barro...mmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Pilar dijo...

Hola lunera mía!! Ultimamente me despistan tus flores y se me pasa sin comentarte. Hoy no he podido resistirme a esas maravillosas cocochas.... Riquísimas!!
Un besico

Cogollos de Agua dijo...

Donde vivo no las encuentras ni de coña, pero seguro que están buenísimas!
Me quedo en tu cocina

Un Saludo
Chelo

Mónica dijo...

¡Hola Ana! Muchas gracias por tu visita a mi blog. Este platito tan rico nunca lo he probado pero la verdad que se ve la mar de apetecible y debe entrar fenomenal con este frío que está haciendo.

Me quedo un ratito por tu blog.

Saludos desde Gran Canaria.

Sofritos y Refritos dijo...

Me encantan las cocochas, es quizás uno de mis platos favoritos. Las tuyas tienen una pinta buenísima, tenían que estar de muerte, verdad?. Besos.

dulce dijo...

que buenas,a pesar de que me gustan mas las cocochas de merluza,habra que probar....pasate por mi blog que yo mwe quedo por aqui un ratillo bess

Valdomicer dijo...

Solo las he comido un vez y fue porque me las pasó mi madre, que no pudo con ellas.
Yo detesto el bacalao, por lo que no las habría pedido ni por error.
No me disgustaron; pero tampoco para repetir.
Un besino.