jueves, 18 de noviembre de 2010

RABO DE TORO ESTOFADO



Un plato de la gastronomía española más profunda. A mi me encanta desde pequeña, recuerdo a mi padre como disfrutaba comiéndolo y como nos poníamos perdidos los dedos :). Es un plato para comer mejor en casa y es que ese dicho de: " está más rico que comer con las manos " es muy sabio.



INGREDIENTES:

- Rabo de toro.
- Cebolla.
- Pimiento rojo y verde.
- Zanahorias.
- Tomate concentrado.
- Brandy.
- Laurel, pimienta negra, sal.
- Caldo de carne.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los trozos de rabo y los ponemos en la bandeja del horno rociándolos con un hilo de aceite a 200º C unos 15 minutos. Sacamos y reservamos.
Mientras se hornean los trozos de rabo, en la olla express ponemos las verduras picadas no muy pequeños con un fondo de aceite a fuego fuerte, añadimos el tomate concentrado, el laurel y el rabo, flambeamos unos minutos y añadimos el caldo, cerramos la olla y dejamos cocer depende de la olla, en la mía estuvo una hora aprox. y luego dejé cocer todo a fuego suave hasta que estuvo todo tierno y reducido.
Está mucho mejor de un día para otro.
Acompañé de patatas paja fritas.

Con las "sobras" con unas patatitas hice un plato de cuchara. ¡ vivan las sobras ¡

8 comentarios:

Espe dijo...

me gustan las dos versiones..pero esa salsa..me ha matado..que peligro que tiene...

Marhya dijo...

¡¡Me encanta!! Por aquí es muy dificil encontrarlo, puedes encontrar de vaca, pero de toro o buey no hay manera. ¡Una pena!
Besos.

Ana dijo...

esa salsa Espe se fué con dos barras de pan :)

marhya generalmente todos los que compramos son de vaca, el de buey buey eso es un lujo, pero bueno está rico de todas formas

mariatem dijo...

Me encanta esta receta, por esta zona no se encuentra. Lo hacemos con rabo de ternera.
Besos

vamosalculete dijo...

Ana, sólo te voy a comentar una cosa: ¿dónde has estado el resto de mi vida como bloguera?...

He llegado a tu blog a través de un comentario que has dejado en el mío, muchas gracias, por haberlo hecho, abiéndome así las puertas del tuyo. Me está gustando mucho lo que estoy viendo y, por supuesto, copiándo, aunque luego no tenga tiempo de prepararlo todo.

El rabo de toro es una comida que me gusta mucho, aunque por aquí no tenemos mucha tradición, de hecho en las carnicerías se ve muy poco. Me apunto tu receta y le voy a encargar uno a mi carnicero para hacerlo en breve. Veremos que me sale a mí ;)

No me lio más, que eso, como puedes ver, se me da muy bien...jajaja...

Un placer conocerte.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Bego (samira) dijo...

Uffffff salivando me tienes , mare mia, mare miaaaaaaa !!!!

Y ese plato de aprovechamiento se ha convertido en un lujazo !

Esa salsina con un buen pan ....ummmm.......

Besinos.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaa!!
Guauuuuuuuuuuuu menudo guiso excelente que has preparado!! contundente y delicioso para estas fechas que estamos.
No me extraña que os comierais 2 barras de pan!! jajajajaja

Besitosssssssss :-)

akelarre dijo...

2 barras de pan!! pues os habeis quedado cortos,con esta salsa yo unto,unto y me como 3!!

Deliciosa receta!!