miércoles, 29 de abril de 2009

TRIÁNGULOS DE HOJALDRE CON CREMA DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS



6ª. RECETA PARA EL RETO DE HOJADLRE

TRIÁNGULOS DE HOJALDRE CON CREMA DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes:

- hojaldre
- huevo
- frutos rojos
- azúcar
- miel
- zumo de naranja
- mantequilla
- zumo y ralladura de limón.

Preparación:
Extender el hojaldre con un rodillo hasta que quede finito, doblar en tres y volver a estirar. Cortar en triángulos, pintar con yema de huevo y hornear en horno precalentado, a 200º, y cuando se infle, bajar el horno a 150º hasta que esté doradito. Abrir en tres partes y reservar.
- Frutos rojos: Poner en un cazo 250 grs. de frutos rojos troceados (fresas y frambuesas), reservando dos o tres para decorar. Saltearlo a fuego fuerte con dos cucharadas de azúcar, una de miel y dos de zumo de naranja, y dejar que reduzca el líquido.
- Crema de limón: Cocer en un bol al baño María dos huevos batidos, 30 grs. de mantequilla reblandecida, 40 grs. de azúcar, y el zumo y la ralladura de un limón. Remover sin parar, y cuando empiece a espesar pasar el bol en agua fría para parar la cocción. Rellenar los hojaldres con la crema de limón, los frutos rojos y tapar. Adornar con las frutas reservadas y un poco del coulis.


4 comentarios:

SANDY dijo...

Que buena pinta tienen esos hojaldres y encima crema de limón y fresas es una mezcla que me encanta, un saludo.

lauriteles dijo...

Ana.. como se esta poniendo esto...!! Jaja yo ya tengo mis prefes!!

Marhya dijo...

¡Madre mía! este postre es de lujo, tiene que estar de vicio puro. Es que además d elo bonito que se ve esa combinación de sabores me encanta.
Besos.

Rosa dijo...

Si pillase uno de estos ahora mismo...no me conformaba con uno jajajajaja