BIZCOCHO DE YOGUR AL AROMA DE CÍTRICOS


Es una receta super conocido, pero por si hay alguien que empieza y nunca la ha hecho o simplemente para recordar a un clásico :) la cuelgo.
Es un sencillo pero no por ello menos exquisito bizcocho típico de yogur con ralladura de limón y naranja. Lo he presentado sin florituras tal cual lo podemos tomar para la merienda, el desayuno.
Se congela de maravilla y en unos minutos lo tenemos listo para disfrutarlo como el primer día.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 yogur natural sin azúcar ( el envase servirá de medida )
- 1 cubilete de yogur de aceite de girasol
- 2 cubiletes de yogur de azúcar blanquilla
- 3 cubiletets de harina ( yo utilizo de la marca bizcochona que viene ya con la levadura incorporada y sale genial )
- ralladura de un limón
- ralladura de una naranja
- azúcar glas para decorar y hierbabuena ( opcional por supuesto )


PREPARACIÓN: Untamos el molde de mantequilla y espolvoreándolo de harina sacudiendo el exceso. En un bol batimos primero el azúcar con el aceite y el yogur, luego añadimos los huevos uno a uno mezclando bien antes de incorporar el siguiente, la ralladura y la harina de pocos a pocos, batiendo con unas varillas. Volcamos en el molde y damos golpecitos sobre la encimerar para que las burbujas de aire salgan a la superficie. Horneamos a 170º C aprox. 45 minutos. NO abrir durante al menos la primera media hora el horno. Para saber si está hecho metemos en el centro del bizcocho un palito de brocheta y si sale limpio ya está. Sacamos, esperamos unos minutos y volcamos sobre una rejilla para que se enfrie.

Adornar y a comer.