ENROLLADITOS DE POLLO CON JAMÓN, QUESO, BACON Y FRUTOS SECOS EN SALSA DE CEBOLLA


Estas últimas semanas he visto varias recetas de rollitos hechos con pollo ( Mª. Angeles, Peepa...de karlosnet ) y me apeteció probar... repetiré, queda jugosísimo el pollo, lo puedes rellenar de casi lo que te apetezca y combinar con distintos tipos de salsas y acompañamientos, se puede preparar de víspera, quedas como una reinona... está claro que los haré y que me gustó ¿ verdad ?


INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pollo abiertas
- jamón serrano
- queso de fundir
- tacos de bacon ( puede ser en lonchas yo es que tenía solo en tacos )
- orejones y pasas
- mostaza
- arroz para acompañar ( me había sobrado de los calamares en salsa de tomate picante y por eso lo aproveché pero con puré de patatas o patatas fritas queda bien y con champis al ajillo o setas, infinidad de acompañamientos.

para la salsa:
- 1 cebolla grande
- una cuharada de bovril
- un brick de nata líquida
- un par de pimientos del piquillo
- sal, pimienta negra


PREPARACIÓN: limpiar muy bien las pechugas, quitando grasilla y recortes que podemos aprovechar para otro plato. extender y aplanar con cuidado. Untar con un poquito de mostaza buena, poner encima una loncha de jamón serrano, una o dos de queso depende de lo grandes que sean, unos orejones y pasas remojadas en agua caliente previamente al menos durante unos 15 minutos y unos taquitos de bacon. Empezamos a cerrar por un lado presionando para que quede compacto, cuando esté todo cerradito lo ponemos encima de papel de aluminio y lo envolvemos bien sobre todo por los lados par que no se nos salgan los jugos, hacemos una especie de caramelo y lo horneamos a 180 º 30 minutos , yo puse el aire. Mientras hacemos la salsa, sofriéndola en aceite hasta que esté transparente, añadimos el bovril, la nata y los pimientos y trituramos todos hasta que queden bien fina la salsa. al servir acompañamos de la guarnición que hayamos elegido y de la salsa que está para mojar hasta los dedos.