BOCADITOS DE BACALAO CON NARANJA Y TOMATES SECOS ALIÑADOS

Esta composición tan bonita me ha la hecho mi compañera/forera de karlosnet Everyl. ¡¡ gracias ¡¡



Quizás os suene raro bacalo con naranja y tomate pero os puedo asegurar que la combinación naranja y tomate es delicioso ( una crema de tomate por ejemplo con una ralladura de naranja está riquísima o la salsa de Mª. Angeles de Karlosnt de naranja para salmón o cualquier pescado.... ) Perdonad los reflejos de las fotos pero es que los platos negros son muy jodios, a mi no me gustan demasiado pero a mi churri le encantan.
INGREDIENTES:

- bacalao en salazón ( aprox. 600 grs. )
- 2 huevos
- harina
- levadura ( una cucharada de postre rasa
- perejil picado
- 1 naranja
- tomates secos
- aceite de oliva
- orégano
- pimienta negra
- vinagre de módena

PREPARACIÓN: Desalamos el bacalao durante 36 horas cambiándole el agua cada 12 ( en un tupper en el frigo ) Secamos muy bien y enharinamos sacudiendo el exceso. Batimos los huevos con la levadura y dejamos reposar un poquito mientras cortamos los tomates en tiras, los mezclamos con el aceite, el vinagre, pimienta negra y orégano. ( yo tengo un truqui pra que se rehidraten antes y tomen los sabores del aliño y es meterlo en el micro durante 30 segundos ) Pelamos la naranja y sacamos los gajos. Calentamos aceite y vamos friendo a fuego medio los bocaditos de bacalao después de pasarlos por la mezcla de huevo y levadura. ( la levadura hara que el rebozado sea mucho más esponjoso ). Con el pescado siempre digo que es mejor quedarnos cortos de fritura que pasarnos porque se convertiría en una cosa estoposa. Servir con el tomate aliñado, los gajos de naranja y perejil espolvoreado por encima. Riquísimo os lo aseguro y sano.